Sobre mí

La capacidad de hablar sobre uno mismo no es uno de mis dones, es por tanto que este apartado de mi blog personal está un poco vacío como se puede observar.

Mi nombre es Agustín Pérez, soy de Salamanca, donde me formé como Diplomado en Estadística en su Universidad. Cuando terminé vine a Elche para continuar mis estudios de Licenciado en CC y TT Estadísticas en la UMH, y como me gustó hice después el doctorado y la Licenciatura en CC Actuariales y Financieras. Pertenezco al área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH.

Me encanta la docencia, prueba de ello es que con 4 años entré en un aula y nunca he tenido ganas de salir. Es difícil explicar la agradable sensación que se experimenta cuando sales de una clase y sabes que una parte de ti, lo que has contado, pasará a ser parte de otros para siempre. Mi docencia actualmente se centra en las finanzas, un mundo apasionante y de mucha actualidad.

La vocación docente habitualmente se nos presupone a cualquier profesor, pero raramente alguien la tiene por la investigación. Con el tiempo uno aprende a saber qué es la investigación, para qué sirve, y cómo te pica el gusanillo investigador. Mi investigación está centrada en el la Estimación en Áreas Pequeñas y en las técnicas de Credit Scoring.

Actualmente tengo el grato honor de ser Vicedecano de Proyección del Grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. Este cargo de gestión me permite estar en contacto con alumnos y compañeros del PAS y PDI, a su servicio.

En el terreno personal, estoy felizmente casado, tengo dos hijos estupendos de 5 y 2 años, de los que no puedo estar más orgulloso, que me llenan de ilusión todos los días, disfruto de su forma de ser y de su cariño y a pesar de que me absorben toda la energía, cuando me dicen papi besito me alegran el corazón.

 

 

 

Por último sólo quiero dejar una frase que escuché hace mucho tiempo y que representa la función que muchos desempeñamos en el sector público:

Los que tenemos la suerte de conocer,

 

tenemos la obligación de compartir

 

 

 

Jueves, 4 de mayo de 2017